sábado, 29 de enero de 2011

La primera vuelta a Chile

Comenzó la primera Vuelta Chile, impulsada por el presidente de la Federación Ciclista de Chile, Jorge Hidalgo

La “Vuelta Chile” se convertiría en un nuevo paso del ciclismo nacional, ya que antes de esta prueba existía la “Vuelta a la República”, una competencia financiada por la familia Arrigoni y que unía a las ciudades de Chiloé con Santiago.

En su nueva versión fue organizada por el diario “El Mercurio”, empresa que desarrolló la ruta en 10 etapas, que incluyó ciudades desde Puerto Montt con dirección a Santiago. La largada fue en el edificio del medio de prensa, cuando estaba ubicado en la intersección de las calles Compañía y Morandé, en pleno centro de Santiago. Exactamente a las 09:30 minutos del sábado 23 de octubre de 1976 partió la competencia que luego haría historia en nuestro país.
Los pasos de la Vuelta por Concepción y Santiago fueron los más seguidos por la gente, que se agolpó en multitudes para seguir a la nueva “Serpiente Multicolor”, nombre que se le dio por el desfile de tricotas de colores que adornaban la ruta. En la primera competición a gran escala de nuestro país participaron 12 equipos, 6 extranjeros y 6 nacionales.

En cuanto a la parte técnica, la máxima atención se concentró en la cronoescalada de Portillo. La alta exigencia en esta etapa le permitió al italiano Giovanni Fedrigo, quien corría para el equipo Fiat Tratori, convertirse en el primer ganador de la Vuelta Chile. En la categoría por equipos, el primer ganador fue San Bernardo de Chile.

Fuente: Vueltachile.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008