miércoles, 7 de abril de 2010

1988, Mi primera cicletada



Por Mario Amigo

Corría el año '88 en la población Juan Wesley de Padre Hurtado, y para las fiestas patrias del mes de Septiembre la junta de vecinos organizaba una serie de actividades que, además de condimentar todo con los típicos juegos patrios, incluía anexamente una gran cicletada infantil, al parecer muy en boga en aquellos tiempos. La idea base era una carrera de bicicletas, pero dado lo pergenio de sus participantes finalmente el triunfo se congratulaba con el simple hecho de que completáramos la ruta que abarcaba toda la manzana de la población. Los premios eran bolsas con dulces que incluían Sapitos, Tigretón, chicles Mitimiti y dulces Media Hora. Absurdamente recuerdo que odiaba tener una Mini con asiento banana, pues lo que la estaba llevando en aquel momento era tener una bicicross con mucha esponja y ruedas de colores; claramente había diversidad de modelos y aún el mal gusto de las mtb no llegaba...

3 comentarios:

Giorgio Ponchera e invitados dijo...

En aquellos tiempos pinochet sabía que debía usar pañales durante los últimos años de su vida....

Unknown dijo...

Yo estoy justo atrás del niño pequeño con capucha blanca que está al lado de un niño con triciclo y buzo amarillo....


Y pienso que pinocho en esa época ya usaba pañales.....

Quiltro dijo...

yo tenia en ese tiempo la bmx roja. Vivía en un cuarto piso sin techo en el balcón, por lo que de roja paso a rosada
y el asiento se trizo los puños se decoloraron la esponja se deshacía de mirarla. mi primera bici, mi primer amor. de solo ver la misma
me duelen los dedos gordos porque salìan unas ampollas heavys, y las sacadas de chucha.... incontables. en el 88 yo tenia 9 años y mi cleta me acompaño de los 7 a los 11 aprox. cuando nos cambiamos de casa. gran tema digno para otro blog re weno que lei una vez sobre las cosas del pasado creo que se llama... retrocedo!
saludos amigo mario amigo

Publicar un comentario

 

Retropedal © 2008